Mueren por intoxicación 5 trabajadores de planta de tratamiento de agua en León

GUANAJUATO.- Al menos 5 empleados de la planta de tratamiento de aguas residuales de Sapal, murieron por intoxicación tras registrarse una fuga de químicos tóxicos.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 de la noche del viernes, al interior de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, ubicada en Industrial Santa Crocce, cerca de la salida a San Francisco del Rincón.

El organismo operador del agua emitió un comunicado casi a la media noche donde lamentó la muerte de cinco "colaboradores en el módulo de desbaste", de la planta, los cuales, habrían estado expuestos al hipoclorito, químico utilizado para desinfectar las aguas negras.

"El Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal) lamenta profundamente los hechos sucedidos esta noche, que derivaron en la muerte de cinco de nuestros colaboradores en el Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal." indicó. 

Asimismo, indicó que " ha contado con medidas y protocolos de seguridad estructura y desde el primer momento, enfocamos todos nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido".

Familiares de los trabajadores que fallecieron llegaron hasta el exterior de la planta a solicitar información, mientras personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaba a cabo las primeras indagatorias.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico, para determinar la causa y hora de las muertes.

DVC

Síguemos en Google News