Mueren seis migrantes tras volcadura en San Luis Potosí; otros 15 resultaron heridos

Ciudad de México.- En la mañana de este miércoles, un camión que transportaba migrantes se volcó en un barranco de una carretera de San Luis Potosí, a la altura del municipio de Mexquitic de Carmona, dejó un saldo de seis muertos y 15 heridos, informó la Comisión Estatal de Protección Civil.

La Comisión detalló que el accidente dejó seis migrantes muertos, cuatro mujeres y dos hombres, y 15 heridos, todas las víctimas son provienen de Honduras, El Salvador y Cuba.

Al lugar de los hechos acudieron cuerpos de emergencia y las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Central de San Luis Potosí.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) hasta el momento no ha dado detalles sobre la situación de los migrantes afectados.

34 AÑOS DE PRISIÓN POR RETENER MIGRANTES

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 34 años de prisión contra dos sujetos dedicados a la retención de migrantes.

A Óscar ‘G’ y Jesús ‘G’, se les atribuye el pertenecer a un grupo delictivo que operaba en el municipio de San Luis Potosí, y se encargaban de mantener privados de la libertad a personas indocumentadas que les eran entregadas por otros integrantes de ese conjunto criminal”, informó la FGR.

En noviembre de 2010, los sujetos fueron capturados y quedaron internos en el Cerefeso 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

La FGR informó que Óscar “G” quedó interno en el Cerefeso 14, Gómez Palacios Durango; mientras que Jesús “G”, en el Cerefeso 11, “CPS-Sonora”, con sede en Hermosillo.

Con información de Latinus