Mueren tres elementos de la Semar tras desplome de helicóptero en Tabasco
Ciudad de México.- Tres marinos murieron y dos más resultaron heridos tras el desplome de un helicóptero en Tabasco, informó este sábado la Secretaría de Marina (Semar).
El helicóptero modelo Eurocopter de la Armada operaba en la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, cuando se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en el municipio de Centla, detalló la Semar en un comunicado.
En el vehículo viajaban cinco elementos, de los que tres murieron y dos resultaron lesionados, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital Naval de Frontera.
#Enterate #Video | Tres marinos muertos y dos heridos, es el saldo preliminat del accidente del helicóptero de la @SEMAR_mx que se desplomó en Frontera #Tabasco, confirmó la dependencia. Así rescataban a los afectafos. #Noticias #ULTIMAHORA @RocioAragonOax @buho_botero @Bravo_mm pic.twitter.com/77acAISquP
— CuartaPlana Oaxaca (@CuartaPlana) October 1, 2022
"De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave", aseveró la dependencia.
La Semar prometió brindar "el apoyo correspondiente" a los familiares de los fallecidos.
"La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país", expresó.
#OJO #Tabasco #México
— La Voz Del Pueblo ( Oficial ) (@LPueblo2) October 1, 2022
01|Cerca de las 1300 hrs en la ciudad de Puerto Frontera municipio de Centla, ubicado a 60 km de la ciudad de #Villahermosa,#Tabasco un helicóptero de la @SEMAR_mx se desplomó.
Lamentablemente 3 marinos perdieron la vida y 2 más están heridos (Graves) pic.twitter.com/Vxp0hUa2Ug
El accidente ocurre días después de revelarse que el desplome del helicóptero de la Marina que dejó 14 marinos muertos el 15 julio pasado se debió a la falta de combustible.
La Fiscalía General de la República (FGR) descartó un ataque contra la aeronave, que apoyó en el operativo que derivó en la captura del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cartel de Guadalajara.
