Mueren tres personas tras motín en el penal 'La Pila', afirman autoridades

Motin La Pila San Luis Potosi

Redacción

Ciudad de México.- El motín en el Centro de Reinserción Social y de Adaptación 1, conocido como “La Pila”, en San Luis Potosí, dejó un saldo de dos agentes sin vida y un reo muerto, aseveró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal (SSPC), al tiempo que precisó que hubo tres custodios heridos e igual número de prisioneros con daños físicos. 

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC local, manifestó que hoy por la madrugada desplegaron un operativo para trasladar a 51 internos de dicha cárcel a otros centros penitenciaros con menos población ubicados en el mismo estado, pero que en uno de los dormitorios, algunos reclusos se negaban al traslado de sus compañeros.

Debido a ello, empezaron un conflicto en el patio central, donde dos palmeras fueron quemadas y ello provocó el fuego, reiteró el funcionario.

Cerca de las 9:00 horas, las autoridades afirmaron que la situación está controlada, luego que estabilizaron a la población restante de la penitenciaría. 

Vía redes sociales circulan video en los que se observa una columna de humo visible desde la carretera 57, cerca de donde su localiza este centro de reinserción potosino.

IMCM