Mujer se disfraza de enfermera e intenta hurtar una bebé recién nacida en Sonora

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Josefina “N” de 20 años de edad fue detenida en el Hospital Integral de la Mujer de Sonora (Himes) cuando intentó robarse a una bebé recién nacida.

La mujer, disfrazada como enfermera, intentó sustraer a la bebé, pero afortunadamente la abuela de la menor se dio cuenta y lograron detenerla y entregarla a la Policía Municipal del municipio de Hermosillo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que la mujer fue retenida por guardias de seguridad a las 07:01 horas; más tarde, los elementos de la dependencia acudieron a las instalaciones del nosocomio.

Ahí se entrevistaron con los guardias de seguridad del lugar, quienes entregaron a la joven.

SE CAMBIÓ EN LOS BAÑOS DEL HOSPITAL

El doctor Héctor Esparza Ledezma, director del Himes, detalló que la mujer entró al recinto, adentro se dirigió al baño y ahí se cambió con ropa quirúrgica, después fue al área donde están las madres que acaban de tener a sus hijos, ahí se encontraba la mujer que recién dio a luz, la abuela y la niña recién nacida.

En tanto, la abuela de la recién nacida narró que una mujer vestida de enfermera ingresó al área de ginecología, contó que la mujer, quien vestía ropa de hospital, le dijo que se llevaría a la bebé para hacerle la prueba de tamiz.

En ese momento ingresó el enfermero de turno al área de recién nacidos y le preguntó a la abuela dónde estaba la menor, ella le dijo que se la llevaron a hacerle unas pruebas, pero le aseguró que no estaba programado.

La señora le informó que se la habían llevado a una prueba, pero el integrante del hospital le dijo que no había nadie programado para llevarla a realizarle dicho examen.

Ahí se alertó a seguridad del hospital y viendo las cámaras, se dieron cuenta que la mujer ingresó al baño, donde ya le había quitado uno de los brazaletes de seguridad a la niña, le puso ropa normal a la menor y ella se puso una bata de paciente.

Los guardias de seguridad retuvieron a la mujer, hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal y quedó a disposición del Ministerio Público, la bebé fue entregada a la madre y la abuela quedándose en resguardo hospitalario.

Con información de El Universal y El Heraldo

Tags