Multarán a quienes no usen cubrebocas en el Edomex

México.-La víspera se declaró la Fase 3 en el país por Covid-19, por lo que distintas entidades han reforzado sus medidas de sanidad con el fin de mitigar el contagio, en el caso del Estado de México, los municipios de Naucalpan y Huixquilucan implementaron el uso de cubrebocas obligatorio para quienes estén en la vía pública, e indicaron que en caso de no cumplir con la determinación los ciudadanos podrán ser multados.  

Destacaron que la sanción será aplicada, además, a todos aquellos que salgan a la calle o paseen por los alrededores de sus domicilios para actividades no esenciales. 

La multa por desobedecer las medidas de sanidad será de hasta cuatro mil 800 pesos, y se aplicará cuando, tras haber sido invitados a regresar a sus hogares, las personas reincidan en alguna de las faltas mencionadas. 

Nota recomendada: Defunciones por coronavirus en México ya se ubican en 857, afirma Ssa

Los automovilistas también deberán cumplir con la medida, señaló la Policía de Naucalpan, cuerpo que también indicó que en caso de no cumplir con el uso de cubrebocas o de salir de sus hogares sin ninguna razón esencial, se remitirán a la autoridad correspondiente para ser multados. 

Resalta que los agentes policiacos no podrán multar a los ciudadanos sin haberles indicado el obedecer las normas. 

ACV