Municipios del sur en Quintana Roo pasan a naranja y reactivan economía

QUINTANA ROO.- A partir del próximo lunes 22 de junio el semáforo de riesgo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo cambiará de color, de rojo a naranja, lo que significa que las actividades no esenciales podrán reactivarse al 30 por ciento de su capacidad,

Tras permanecer más de dos meses suspendidas las actividades por la emergencia sanitaria por Covid-19, centros comerciales, tiendas, hoteles, restaurantes, peluquerías, teatros y cines, podrán reabrir pero con restricciones.

La reactivación será gradual, ordenada y responsable, informó el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

Sin embargo, reiteró que el hecho de estar en semáforo de color naranja la próxima semana no quiere decir que pasó el peligro de contagiarnos, enfermar y morir.

Llamó a la población a permanecer en casa, porque el peligro de contagio no ha pasado, y "seguimos en un punto alto", por ello "quienes no tengan porque salir, deben estar en sus hogares".

“Cuidémonos, seamos responsables, llevemos a cabo bien nuestros programas de recuperación económica, hagámoslo con responsabilidad, con compromiso por Quintana Roo” expresó.

La zona sur pasó del color rojo al naranja, mientras que el norte mantiene el mismo color, por lo que de este modo, actualmente toda la entidad se encuentra en naranja.

DCVC