Muñoz Ledo pide rechazar la militarización del país

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, llamó el lunes a rechazar la militarización del país, esto en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En redes sociales, Muñoz Ledo compartió un comunicado en el que consideró que el gobierno de López Obrador cometería una “grave violación constitucional” con esta decisión en materia de seguridad.

Nuestros heroicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”, expresó.

El expresidente de la Cámara Baja alertó que López Obrador busca entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del estado al desaparecer la GN.

De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. Una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen (…) Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión”, señaló. 

Muñoz Ledo insistió en hacerle frente a “una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”.

Toda flaqueza frente al despotismo en un suicidio anticipado”, finalizó.

La semana pasada, López Obrador informó que buscará por un acuerdo o decreto para que la GN dependa completamente en cuestiones de seguridad de la Sedena sin pasar por el legislativo

Por acuerdo de la presidencia, pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa, ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa”, informó.