Murillo Karam afirma que normalistas fueron incinerados en basurero de Cocula

Ciudad de México.- El exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reiteró que no tiene duda de que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala fueron incinerados en un basurero de Cocula, Guerrero.

En entrevista para Grupo Fórmula, el exfuncionario federal dijo que tiene las pruebas de que algunos estudiantes fueron detenidos y que además tienen los vehículos donde los recogieron, así como las pruebas periciales.

Defendió su “verdad histórica” y aseveró que de los restos hallados en Cocula dieron resultados positivos, uno de ellos fue el del estudiante Alexander Mora Venancio.

Nota recomendada: Revelan que Bartlett también omitió en su declaración patrimonial la relación que tiene con 12 empresas

Apuntó que para que la investigación pueda darse por culminada, tendría que saberse cuántos y quiénes fueron los normalistas desaparecidos y hallados en el basurero de Cocula.

FGR realiza búsqueda en otro basurero de Guerrero

La Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avisaron que realizan labores de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en un basurero localizado en un predio de Tepecoacuilco, a media hora de Iguala, Guerrero.

De acuerdo con la prensa local, las tareas a cielo abierto se realizan con maquinaria y la vigilancia de elementos del Ejército, como parte de la reactivación de la investigación del caso.

IMCM

Síguemos en Google News