Murillo Karam es trasladado al Instituto Nacional de Cardiología

Redacción

Ciudad de México.- El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología esta tarde donde se le practican exámenes debido a los niveles altos de presión y colesterol que presentó en los últimos días.

Esta mañana, el medio El Heraldo captó el momento en que Murillo Karam, con bata y con una mascarilla de oxígeno, salió del hospital de Xoco en una ambulancia marcada con el número 665 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México con un fuerte dispositivo de seguridad.

Se prevé que en el transcurso de la tarde sea reingresado al penal del Reclusorio Norte para continuar en prisión preventiva justificada.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades penitenciarias no se han pronunciado al respecto de la salud del también exgobernador de Hidalgo.

Murillo Karam es procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y es uno de los artífices de la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero debido a las enfermedades que padece, su médico recomendó practicarle exámenes médicos que es lo que se está llevando a cabo.