Murillo Karam sale de Hospital Belisario Domínguez; lo trasladan al Reclusorio Sur

El Heraldo

Ciudad de México.- El exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, este miércoles fue trasladado del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez hacia el Reclusorio Sur.

Lo anterior fue reportado por el medio El Heraldo, el exfuncionario, tras su detención a finales de agosto, se encontraba en calidad de detenido dentro de esta clínica donde recibió cuidados intensivos.

En octubre, fue enviado desde el Hospital de Xoco al Instituto Nacional de Cardiología para someterlo a una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo para normalizar su flujo sanguíneo, con lo cual se eliminaron los riesgos de desarrollar un coágulo cerebral.

El pasado 25 de octubre, la salud de Murillo Karam se determinó como estable, por lo que el 3 de noviembre fue llevado al Belisario Domínguez, nosocomio del cual hoy fue dado de alta.

Se prevé que regrese al penal para enfrentar la investigación en su contra por su presunta responsabilidad en la construcción de la llamada "Verdad histórica" del caso Ayotzinapa, además cometer los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.