‘Nada que celebrar’: PAN, PRI y PRD descalifican AMLOFest

Ciudad de México.- El PAN, PRI y PRD que conforman la coalición “Va por México” descalificaron el festejo por los tres años de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que nada hay que celebrar, con una inflación en niveles históricos, miles de personas muertas por Covid-19 y la inseguridad que persiste en el país.

El coordinador de Acción Nacional, Jorge Romero, señaló que son tres años sin resultados en los que la crisis económica continúa.

El desastroso régimen de Morena y López Obrador cumple 3 años sin resultados: la crisis económica continúa, la inseguridad y violencia crecen en todo el país y el sector salud se encuentra abandonado en un entorno de pandemia y dolor. ¡Nada que celebrar!”, sostuvo el panista.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI, Rubén Moreira, se dijo respetuoso de la opinión positiva de los legisladores de Morena y aliados respecto a la administración del mandatario, pero recordó que la situación del país es muy diferente al discurso de López Obrador.

Yo respeto mucho lo que dicen estas personas, pero dígame usted ¿cuál es el saldo de la pandemia? 450 mil personas muertas reconocidas oficialmente por alguna de las áreas oficiales, porque otras dicen que menos, pero estamos seguramente arriba del medio millón de personas fallecidas. ¿Dígame usted si la seguridad existe? ¿Dígame usted cómo va la inflación? ¿Dígame usted cómo va la economía, cómo va el empleo? ¿Dígame usted cómo está el tema educativo?”, cuestionó el priista.

Advirtió que no vale la pena arriesgarse con eventos masivos cuando el mundo está en alerta por la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

Ahora, la reunión en el Zócalo, cada quién sabe a quién arriesga. Creo que no vale la pena ahora arriesgarnos todos en un tema de salud, cuando el mundo se está dando cuenta de lo que pasa”, sostuvo.

Luis Espinoza Cházaro, coordinador de la bancada del PRD, sostuvo que mientras en Reino Unido se cierran las fronteras a la nueva variante del SARS-CoV-2, el presidente convoca a un acto masivo, un acto de total irresponsabilidad.

Toda la Cámara está rodeada de camiones, algunos escoltados, incluso, por policías cuando venía para acá, hay que ver quién paga estos acarreos masivos y la mayor preocupación es que, mientras en Reino Unido están cerrando nuevamente aeropuertos por la cuarta ola del Covid, una que, según los médicos es muy contagiosa, el presidente convoque a un acto masivo que no guardará la sana distancia y, Bueno, yo supongo que con los que le siguen, pretenderá acreditar los resultados que hoy no vemos en la calle”, señaló.

Con información de El Heraldo