'Narda' deja tres muertos en Oaxaca y Colima

México.-La tormenta tropical “Narda”, que se degrado este martes a depresión tropical, dejó un saldo de tres personas muertas en municipios de Colima y Oaxaca, así como afectaciones a viviendas, vialidades, deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones.

En San Pedro Mixtepec, Oaxaca, un joven de 26 años fue arrastrado por la corriente cuando intentó cruzar el río San Pedro. Tras el incidente autoridades iniciaron la búsqueda del afectado; su cuerpo fue localizado sin vida el pasado domingo.

En la misma entidad, en San Jerónimo Coatlán, en la Sierra Sur, un joven de 17 años que se encontraba en la cercanía del río San Cristóbal cuando la corriente subió, también resultó arrastrado por el cuerpo de agua. El lunes al medio día, pobladores encontraron su cadáver.

Nota recomendada: Combate a corrupción y austeridad impulsará desarrollo, asegura AMLO

En tanto, las intensas lluvias provocadas por ‘Narda’ ocasionaron que un hombre de 29 años, quien se encontraba pescando a bordo de su lancha en la Laguna de Alcuzahue, en Colima, fuera arrastrado por la corriente. Hasta el momento su cuerpo no ha sido encontrado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical se localiza en línea de costa al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en esa entidad, así como en Chihuahua y Sinaloa, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango.

ACV