Navarrete Prida y Mancera se deslindan de acusaciones de la UIF

MÉXICO.- El exsecretario de Gobernación en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida aseguró que durante su gestión no tuvo conocimiento de operaciones que hayan resultado en pagos a empresas relacionadas con Genaro García Luna.

“Yo no tengo conocimiento de alguna operación que se haya realizado de ese tipo y lo que, si importa, es que las operaciones que se hayan realizado tengan sustento y puedan consultarse y comprobarse”, indicó en entrevista con un medio nacional.

Destacó que fue lo más escrupuloso en la entrega de la administración federal anterior, pues se entregaron actas ordenadas, debido a que su prioridad siempre fue entregar un gobierno en paz tras el proceso electoral.

De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Gobernación habría realizado aportaciones a empresas ligadas a García Luna, como la panameña Nunvav INC, por dos mil 600 millones de pesos a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Nota recomendada: Senado condena hostigamiento a embajada de México en Bolivia

Además, se tiene el registro de más depósitos realizados a través de la Tesorería de la Federación, incluso en el Gobierno de la Ciudad de México, durante el periodo de Miguel Ángel Mancera.

Ante dichas acusaciones, el exjefe de Gobierno y actual senador del PRD negó que en su administración se haya cometido algún tipo de transferencia a cuentas o empresas del exsecretario de Seguridad Pública federal.

DCVC