Nayarit blindará todo el estado tras detención de Ovidio Guzmán

Ciudad de México.- El secretario general de Gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, informó que tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se blindará el estado “para garantizar la seguridad de quienes aquí habitan o bien, se encuentran de visita”.

Lo anterior, informó, fue instruido por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ordenó a las “fuerzas de seguridad que se blinde no solo el norte del estado, sino todo Nayarit”.

Echeagaray Becerra, al ser abordado por medios de comunicación, detalló que, en la Mesa de Seguridad de este jueves, se determinó, en coordinación con las Fuerzas federales y estatales, se blindaría la parte fronteriza con Sinaloa para evitar el efecto cucaracha –que integrantes del crimen organizado se asienten en el territorio–.

(Es para evitar) que pudieran venirse gente del crimen organizado, particularmente gente identificadas con quién presuntamente ha sido detenido, con Ovidio, entonces eso nos obliga a forzar las entradas y salidas del Estado”, declaró a medios locales.

Aseguró que la estrategia es para evitar que se puedan generar conflictos de parte de Jalisco y Durango.