‘Necesitamos una reforma eléctrica para que el Estado ordene el mercado’: Sergio Gutiérrez Luna

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, volvió a pronunciarse a favor de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “para que el Estado ordene el mercado”.

Necesitamos una reforma eléctrica para que el Estado ordene el mercado, que las empresas tengan ganancias justas y que primero se ponga a los hogares mexicanos”, dijo en un video en redes sociales.

Señaló que la situación energética que se enfrenta en España es debido a que el mercado eléctrico está en manos de empresas privadas, mismas que imponen sus precios de forma “marginalista”, pagando más caro el precio de la energía.

Este mercado marginalista es el que tenemos hoy en México y si no hacemos algo, podemos llegar a una situación similar. Por eso necesitamos una reforma eléctrica”, aseguró.

Hace unos días, Gutiérrez Luna llamó a la ciudadanía a estar atenta a los debates y propuestas en materia de la reforma eléctrica, para evitar escenarios como los de países europeos y para que los mexicanos paguen menos por la electricidad que consumen.

Ante ello celebró que los gobernadores también participen en el parlamento abierto que se lleva a cabo en San Lázaro, esto al tratarse del tema eléctrico, fundamental para estados como Veracruz donde se ubican instalaciones hidroeléctricas, varias de ellas desmanteladas, y la nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Con información de El Universal