Negociadores de México, EU y Canadá firmarán el T-MEC hoy en Palacio Nacional: AMLO

México.-Los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá firmarán este martes el Tratado comercial entre los tres países (T-MEC) en Palacio Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy se firmaría por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países, por eso me quedé en la Ciudad de México, porque se va a llevar a cabo la reunión y vienen representantes de Canadá y Estados Unidos", detalló en su conferencia matutina.

Agregó que “ayer me informaron de que se había aceptado de que se firme aquí este acuerdo y que venían de Estados Unidos y Canadá a firmarlo aquí. Este acuerdo ayudará a la economía de los mexicanos”.

De acuerdo con información difundida en diversos medios, el asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner, el representante comercial de aquel país, Robert Lighthizer y la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, serán algunos de los personajes que acudirán a territorito mexicano para cerrar los acuerdos.

Nota recomendada: Ebrard confirma reunión con los equipos negociadores de EU y Canadá por T-MEC

Cabe destacar que debido a este encuentro, López Obrador tuvo que suspender su viaja a Sonora, en donde se reuniría con padres de las víctimas de la Guardería ABC.

ACV