Ir al contenido principal

Nevadas y fuertes vientos se pronostican en norte del país

Mi Nación
Nevadas y fuertes vientos se pronostican en norte del país
Nevadas y fuertes vientos se pronostican en norte del país

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para este lunes se espera un descenso de la temperatura, lluvias y vientos fuertes para el noroeste y el norte de México, a consecuencia del frente frío 39.

En un comunicado de prensa, señaló que la novena tormenta invernal en interacción con el frente frío, provocará vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; mientras que en Baja California Sur y Sonora alcanzarán los 70 km/h; en Baja California y Zacatecas superarán los 60 km/h.

Por lo anterior, el organismo prevé que el oleaje en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur se ubique entre uno a tres metros.

Además, habrá nevadas y/o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

El SMN apuntó que un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México ocasionará ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias en la Península de Yucatán y el noreste y el oriente del país.

Sin embargo, esto provocará viento de componente sur y sureste con rachas mayores a 50 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Nota recomendada: Demandan ley de carácter nacional para el sector de la seguridad privada

Puntualizó que se pronostican lluvias aisladas para Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Las temperaturas más bajas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora y Zacatecas.

En tanto para el centro del país se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste a lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Notimex

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

iliana.chavez