Ni Frenaaa, ni la CNTE detienen al presidente: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- "Ni Frenaaa, ni la CNTE detienen al presidente", aseveró el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien declaró eso tras los bloqueos realizados por integrantes del magisterio disidente en Chiapas, afuera del Hospital General de Tapachula, cuando el jefe del Ejecutivo federal se dirigía al evento para reinaugurarlo.

Asimismo, les advirtió que “no son los modos” y les aclaró que no tiene ningún pendiente con ellos, al tiempo que señaló que las movilizaciones de la CNTE son asuntos “politiqueros” de los dirigentes del movimiento.

“La CNTE en Chiapas tiene diferencias con el gobernador —Rutilio Escandón—, que no tenían con el anterior, que se llevaban muy bien y que en una de esas se siguen llevando bien”, subrayó López Obrador. 

López Obrador reiteró que el “Presidente de México no puede huir, no puede ser rehén de nadie, a lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”.

Aunado a ello, apuntó que ese movimiento es el causante de lo que llamó actos de "provocación" en agravio del Presidente.

Fue desde el pasado viernes, que integrantes de la CNTE se han manifestado en los eventos encabezados por López Obrador en Chiapas. Ese día, no le permitieron el paso a su camioneta a la VII Región Militar en Tuxtla, Gutiérrez donde tuvo lugar la mañanera.

IMCM

Síguemos en Google News