Niega AMLO obligar a aerolíneas a operar en el AIFA

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de darse a conocer ayer en la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, que a 100 días de haberse inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA),este solo ha recabado 21 vuelos internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a ninguna aerolínea se le está obligando a cambiar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a esta nueva base. 

En su matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el AIFA es un aeropuerto funcional y que dentro de poco será el mejor de México. 

“Hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay alguna resistencia de aerolíneas a trasladarse al Aeropuerto Felipe Ángeles. Quiero aclarar que a nadie se les ha obligado a que se traslade, porque manejan que lo que está sucediendo tiene que ver con el que se obligue a ocupar el Aeropuerto Felipe Ángeles”, explicó. 

Por otra parte, ordenó revisar las presuntas multas que hay en el AICM para taxis de aplicaciones digitales como Uber, Didi, Cabify, entre otros, hecho del que aseveró no tener mayor información a pesar de que el veto cuenta con algunas semanas en vigor.  

“No sé por qué tomaron esa decisión. Claro que sí se revisará”, comentó, para de inmediato acusar que “tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados, mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal o neoporfirista que heredamos, pero ahí vamos avanzando poco a poco”.  

IMCM