Niega Andrés Manuel López Beltrán haber tramitado amparo y acusa 'montaje'

Redacción
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó de manera categórica la existencia y tramitación de un supuesto amparo que lo protegería a él y a su hermano, Gonzalo Alfonso López Beltrán, de cualquier orden de captura.
A través de un comunicado, “Andy” López Beltrán calificó esta acusación como un "montaje" orquestado por sus adversarios.
"En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo", afirmó, distanciándose de los supuestos tramitantes del recurso legal.
Tras ello, dijo que sospecha que esta acción está "motivada y fomentada por sus adversarios para vincularlos” a un tema y actores con los cuales afirma que no tienen ninguna relación.
“Andy” López Beltrán declaró que renuncia al mencionado amparo y que solicitó formalmente al Poder Judicial que inicie una investigación exhaustiva sobre el caso. Puesto que considera que se trata de "una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes".
El hijo del exmandatario federal explicó además que este episodio forma parte de una campaña de desprestigio cuyo objetivo es relacionar a su familia con una presunta red de “huachicol fiscal”.
CONTRA EL “HUACHICOL FISCAL”
También expresó en el escrito su desacuerdo con estas prácticas delictivas y reafirmó su postura de continuar apoyando el combate y desmantelamiento de las mismas.
A la negativa de López Beltrán se suma la declaración del abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Mac Donald, quien supuestamente aparecía como el tramitante del amparo.
En una entrevista, el litigante aclaró que nunca gestionó dicha suspensión judicial a favor de los hermanos López Beltrán y subrayó que ante el uso indebido de su identidad, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Zacatecas, puesto que el recurso tramitado se dio ante un juez de esa entidad.

IMCM

