Niega Marko Cortés haberle gritado a Xóchitl Gálvez

Niega Marko Cortés haberle gritado a Xochitl Gálvez

Redacción 

Ciudad de México. - Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se defendió de los señalamientos de la excandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, que refieren él le habría gritado tras haberse inconformado por la felicitación a Claudia Sheinbaum la noche de la elección. 

El panista aclaró que se dirigió a la hidalguense de manera clara, fuerte y asertiva tras enterarse que había felicitado a la morenista, puesto a que ya habían acordado llegar a un consenso una vez se revelaran los datos del Conteo Rápido y formular un discurso. 

“Una precisión: yo no grito en ningún caso, en ninguna reunión. He tenido muchas responsabilidades y muchos momentos complejos como coordinador parlamentario, como presidente del partido, y eso nunca, nunca ocurre. Una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo, y otra muy distinta es gritar y menos faltar el respeto. Para mí, la señora tiene todo mi respeto y admiración por su entrega y esfuerzo”, respondió en entrevista para Azucena Uresti. 

Por su parte, Gálvez ha declarado en entrevistas que Cortés le alzó la voz en dos ocasiones, la primera tras finalizar el primer debate presidencial, donde el líder del PAN le dijo los “panistas no perdían” los careos, el segundo al finalizar la jornada electoral cuando felicitó a la abanderada de Morena. 

Por otra parte, Marko Cortés reveló que el día de ayer se comunicó con la hidalguense y le pidió se reunieran para dialogar y tratar las diferencias que han surgido. Cabe mencionar que el panista no mencionó que se hubiera disculpado. 

ENTREVISTA MAX CORTÁZAR

Recordemos que esto surge a raíz de la entrevista que ofreció Max Cortázar, excoordinador de la campaña presidencial, para el medio Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.

En donde Cortázar Lara, aseguró que a Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, le molestó en demasía que la hidalguense felicitara por su triunfo electoral a Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue abanderada de Morena, PT y PVEM al Ejecutivo federal, la senadora blanquiazul confirmó que sí fue increpada por el líder de Acción Nacional debido a la llamada personal que hizo a la exjefa de Gobierno. 

Fue en entrevista con con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus, que Gálvez Ruiz aclaró que en la charla con Sheinbaum Pardo actuó a título personal y no en nombre de la coalición opositora, asegurando que esta acción provocó una reacción airada por parte de Cortés Mendoza durante una reunión posterior entre dirigentes partidistas. 

“Marko Cortés me reclamó de manera muy agresiva y fuera de lugar”, afirmó la exabanderada, quien ahondó que el líder partidista la recriminó al asegurar que el resultado obtenido por Sheinbaum Pardo se debió a una elección de Estado. 

Con relación a esto, con Feregrino expresó este jueves que no rompió ningún acuerdo al haber conversado con Sheinbaum Pardo para felicitarla.  

E insistió que fue su decisión reconocer la derrota y que lo hecho no fue a nombre de la coalición, “Ayer tuve la oportunidad de platicar con Marko de las cosas más importantes que tendrán que aprender los hombres en la política, es el tema de que las mujeres ejercemos el poder de forma distinta”, apuntó en su diálogo con Radio Fórmula.

PGC