Niegan amparo a Alonso Ancira; podrán seguir hablando de él en las mañaneras

Ciudad de México.- Luego haber promovido un amparo para que dejaran de hablar de él en la mañaneras, un juez federal rechazó la solicitud de Alonso Ancira Elizondo, expresidente de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA).

El encargado de la resolución fue el impartidor de justicia del décimo sexto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, quien negó el recurso por considerar que la defensa de Ancira Elizondo no demostró que las conferencias de prensa no sean de interés público.

Cabe destacar que Ancira Elizondo también pronunció en su demanda que cesen las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “violentan la presunción de inocencia” en el juicio que enfrenta por el caso de la venta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Regis López apuntó que las expresiones de López Obrador no son vinculantes para los juzgadores del Poder Judicial de la Federación, ni para las diversas autoridades en los asuntos de su competencia, relacionados con la situación jurídica de la parte quejosa.

Nota recomendada: Ocupación feminista en la CNDH cumple 14 días con fisuras

Apuntó que otorgar la suspensión se contravendrían disposiciones de orden público e interés social, toda vez que se negaría a la sociedad el acceso gratuito a la información pública respecto de un tema de relevancia e interés público.

IMCM