Niño de primaria intoxicó a dos compañeros con Clonazepam en Guanajuato

Estudiantes de primaria fueron intoxicados con Clonazepam por presunto bullying en León, Guanajuato

Redacción 

Ciudad de México. - Dos alumnos de sexto grado de la escuela primaria José Chávez Morado, ubicada en la colonia Agua Azul en León, resultaron intoxicados con Clonazepam el pasado 7 de mayo, confirmó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

De acuerdo con la Delegación Regional de Educación III León, los menores fueron atendidos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibieron atención médica y fueron dados de alta el mismo día.

Caso de bullying

El caso se dio a conocer inicialmente el 8 de mayo a través de redes sociales, donde se denunció que siete niños habrían sido drogados al interior del plantel con Clonazepam diluido en agua, presuntamente como resultado de un acto de bullying, y que uno de ellos se encontraba en estado crítico.

“Compañeros comentaron que el niño que le dio las pastillas decía que quería matar al menor afectado, le hacía bullying”, indica la publicación en Facebook.

Bullying

 

La Secretaría de Educación estatal precisó que fueron dos los estudiantes afectados y que el menor responsable de la intoxicación recibe atención psicológica.

Además, informó que estableció comunicación con los padres de los alumnos afectados y dio aviso a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Fiscalía General del Estado.

La dependencia agregó que se realizarán charlas con la comunidad escolar sobre los riesgos del consumo de medicamentos controlados y otras sustancias. No se emitió posicionamiento sobre el presunto caso de bullying.
 

Síguemos en Google News