Niño en Querétaro pierde un ojo tras accidente con pirotecnia

Niño

Redacción 

Ciudad de México. - Un niño de la comunidad de El Rincón, en el municipio de Cadereyta, Querétaro, perdió su ojo izquierdo debido a un accidente con pirotecnia ocurrido el fin de semana pasado.

El secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño, informó el lunes que el menor fue operado en el Hospital del Niño y la Mujer para intentar salvarle el ojo derecho. Su estado sigue siendo delicado debido a la gravedad de las quemaduras internas.

Menor recibirá atención en Cadereyta

Gudiño detalló que se evaluó trasladarlo a un hospital especializado en niños quemados en Galveston, Estados Unidos, pero los médicos determinaron que la atención que recibe en Querétaro es adecuada. “Anoche me informaban que no era necesario, porque la atención que se está dando aquí es correcta. Ya perdió un ojo”, declaró a medios.

El gobierno estatal mantiene apoyo permanente a la familia del menor y reiteró el llamado urgente a evitar el uso de pirotecnia, especialmente entre menores. Eric Gudiño subrayó que este caso debe ser una alerta: “Es una tragedia evitable. La pirotecnia no es un juego”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó los operativos de supervisión para controlar la venta de pirotecnia durante la temporada decembrina y exhortó a la población a ser consciente de los riesgos asociados.

Síguemos en Google News