Niños de 6 meses a 4 años deben ser vacunados contra covid, pide Chertorivski

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Salomón Chertorivski, diputado de Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo para proponer que la Cámara de Diputados exhorte a la Secretaría de Salud (Ssa), a incorporar en la estrategia de vacunación contra Covid-19 a la población de 6 meses a 4 años.

El legislador dijo que aunque existe evidencia científica sobre la seguridad y eficacia de las dosis para toda la población, el gobierno federal no ha considerado a dicho grupo etario para acceder a esta inmunización.

Chertorivski mencionó que la población de entre 6 meses y 4 años es la más afectada, tomando en cuenta que desde junio de 2022, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, autorizó que todos los infantes de dicha edad reciban un preparado de Pfizer-BioNTech o Moderna, incluso si han contraído el virus.

Aunado a esto, recordó que la Agencia Europea de Medicamentos también autorizó, desde el 19 de octubre de 2022, el uso de dichas vacunas para la población de 6 meses a 4 años, y desde entonces los países de la Unión Europea comenzaron este proceso.

“Si bien, los niños y niñas tienen un menor riesgo de sufrir una enfermedad grave por Covid-19, no son inmunes a la enfermedad y las variantes altamente contagiosas, como delta y ómicron, aumentan la cantidad de casos y, por ende, aquellos no vacunados tienen mayores probabilidades de ser hospitalizados”, apuntó Chertorivski.

IMCM