'No es una charla sobre México', Videgaray al ser cuestionado por escándalos de corrupción

El pasado mes de febrero, días antes de la captura de Emilio Lozoya, en Málaga, España; el exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores Luis Videgaray, fue cuestionado duramente por un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por su relación con el exdirector de Pemex, sin embargo, el mexicano se limitó a contestar de forma tibia.

Videgaray, quien se desempeña actualmente como profesor del prestigioso MIT, mostró una postura tenue al ser cuestionado por su relación con los escándalos de corrupción vinculados a OHL, Odebrecht, tarjetas Soriana, Emilio Lozoya y Pemex.

 “Valdría la pena abordarlos en el contexto de su discurso sobre confianza y democracia, porque se me ocurre que es el enorme elefante en el cuarto”, cuestionó el estudiante, quien se identificó como Alonso y cursa el último año de Matemáticas.

Ante la interrogante que se le realizó en el marco de una conferencia sobre Inteligencia Artificial (AI), en MIT, (MIT), el exsecretario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, respondió inmediatamente que el foro no iba dirigido para hablar de México, pero reconoció haber tenido errores e invitó al estudiante a platicar de sus incertidumbres en su oficina. 

"Defiendo mi trayectoria y mis acciones. Obviamente, como hacedor de política, hice buenas cosas y cometí errores, pero aprendí mucho. Con gusto hablo contigo cuando quieras, la puerta de mi oficina siempre estará abierta y podemos discutirlo", respondío Videgaray Caso.