‘No había palomitas sino pajarracos’: AMLO asegura que los ‘bots’ evitaron la compra de Twitter

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la principal razón por la que el multimillonario Elon Musk evitó terminar la compra de Twitter fue por la existencia de bots, pues “se empezó a hablar que no había palomitas sino pajarracos”.

Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo (Elon Musk) había decido comprar Twitter, la plataforma esta que tiene una palomita, luego no sé si sea cierto o ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó a hablar que no había palomitas sino pajarracos, que había muchas cuentas falsas, ¿cómo le llama a eso? bots”, aseveró.

López Obrador indicó que las cuentas falsas es un problema en las redes sociales.

El martes, Musk afirmó que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que haya garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma.

El empresario sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter, pero su oferta por 44 mil millones de dólares está en pausa hasta que se resuelva el número de "bots”.

"El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas (…) Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", twitteo Musk.