No hablo con abogados de narcotraficantes: Sheinbaum a Jeffrey Lichtman

Por Luis Antonio Garza
Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue clara al señalar que ella no habla con personas involucradas en el crimen organizado y tampoco con sus representantes legales, esto al ser cuestionada de las más recientes declaraciones hechas por Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán.
“Yo no hablo con abogados de narcotraficantes ni con narcotraficantes”, declaró este viernes en su conferencia de prensa.
¿Qué dijo el abogado de Ovidio?
Esta pregunta a la mandataria surge un día después de que Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, dijera en su cuenta de X que el gobierno de México no había hecho ninguna acción por detener a Ismael “El Mayo” Zambada, y que ahora, sabedor que el líder del Cártel de Sinaloa está detenido en Estados Unidos, pide que sea extraditado a su país.
“Durante 50 años no le interesó llevarlo ante la justicia en México. De repente, ahora que ya no está en México, no para de pedir su regreso”, dijo el defensor de Guzmán López.
Este mensaje de Lichtman se dio en el contexto de una declaración de Sheinbaum Pardo, quien había insistido que pedirían al Gobierno de Estados Unidos toda la información correspondiente a la captura de Zambada.
“Seguimos insistiendo. Depende del gobierno de Estados Unidos dar toda la información, pero vamos a seguir insistiendo”, afirmó ayer jueves en su conferencia mañanera.
Conflicto entre Sheinbaum y Lichtman
Claudia Sheinbaum y Jeffrey Lichtman han protagonizado un conflicto relacionado a los narcotraficantes mexicanos que actualmente se encuentran detenidos en Estados Unidos.
El origen de la tensión se remonta a declaraciones de Jeffrey tras la audiencia de Ovidio Guzmán en Estados Unidos, donde este último se declaró culpable de narcotráfico.
Lichtman criticó la postura del gobierno de México respecto al acuerdo de culpabilidad de Guzmán con las autoridades estadounidenses.
“Sheinbaum actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano", dijo.
Al enterarse de esto, la mandataria respondió de tal manera que aseguró que demandaría al abogado por difamación.
“No voy a establecer diálogo con un abogado de narcotraficantes. Número uno. Número dos, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México, porque no se puede dejar pasar a través de la Consejería Jurídica”, puntualizó.
Puedes leer la nota original en:

