'No habrá impunidad': Alcalde confirma expulsión de Bermúdez Requena de Morena

Por Noemí López
Ciudad de México. — La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján informó hoy la expulsión definitiva de Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, tras su vinculación a proceso por delitos como asociación delictuosa, extorsión y secuestro.
"En nuestro movimiento no cabida para la impunidad, fue nuestro propio movimiento el que abrió la investigación en el caso de Hernán Bermúdez”, afirmó la dirigente morenista.
La resolución, aprobada el 2 de octubre por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, aduce que la vinculación a proceso del exfuncionario constituye una violación de los principios y valores del partido.
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, quien tuvo acceso a un documento oficial, además de la expulsión del padrón de militantes, Bermúdez Requena queda inhabilitado para participar en candidaturas por Morena en el futuro.
En conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, Luisa María Alcalde, afirmó que la decisión era inevitable “por obvias razones” y reiteró que en Morena no habrá complicidades ni impunidad.
ACUSACIONES CONTRA EL EXMORENISTA
Hernán Bermúdez, quien fungió como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tabasco durante el mandato de Adán Augusto López, está acusado de liderar la organización criminal conocida como La Barredora, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señalada por diversos delitos del crimen organizado.
Fue detenido en Paraguay el pasado 13 de septiembre y deportado días después a México, donde enfrenta procesos judiciales en el penal federal del Estado de México.
Pese a su militancia afiliada en 2023, Morena había suspendido sus derechos desde que se iniciaron las investigaciones en su contra, medida que precedió la expulsión formal.

