No hay el crecimiento que quisiéramos pero hay una mejor distribución del ingreso: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía en México va bien en general, debido a que ya no solo se mide un parámetro, el que tiene que ver con el crecimiento, sino que ahora se debe tomar en cuenta que se están generando empleos.

Hay que tomar en cuenta empleo, se están generando empleos, consideramos que suficientes. Es decir, que haya trabajo", señaló el primer mandatario pese al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señala que tras bajar tres trimestres consecutivos la economía de México entró en recesión técnica durante la primera mitad del año.

López Obrador apuntó que, además, los salarios aumentaron, no se ha devaluado el peso mexicano, está creciendo el consumo y la inversión extranjera y el comercio exterior registran un aumento.

“Tenemos otros indicadores y por esto consideramos que no hay el crecimiento que quisiéramos pero hay una mejor distribución del ingreso. Hay bienestar. Y va a ir poco a poco incrementándose el crecimiento de la economía", aseveró.

La víspera el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó a 0 por ciento el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este 2019.

El reajuste del organismo internacional se realizó luego de su informe del pasado octubre, cuando preveía un 0.4 por ciento de crecimiento en las finanzas públicas del país.

ACV