No hay margen para aumentar presupuesto al INE: Adán Augusto López

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, reiteró que no existe margen para aumentar el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) para la consulta de revocación de mandato porque se tendría que reducir el presupuesto de los programas sociales del gobierno federal.

"No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, hay desde luego ya presupuestalmente, ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o a detener, por ejemplo, entre ellos (el programa) a los adultos mayores", afirmó.

Augusto López dijo que respeta la posición de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y señaló debe considerar la implementación del Plan de Austeridad que se presentó ayer.

"La libertad que tiene el consejero presidente de manifestar lo que él crea conveniente, desde luego que nosotros ayer mismo indicamos que era un trabajo a profundidad, que se ha realizado y revisó todos los rubros del presupuesto de egresos 2022", afirmó.

"Ahí hay un análisis a profundidad del presupuesto del instituto, ojalá y ellos decidieran aplicar esas medidas de austeridad (...) un alto funcionario no tiene porque, o no debe tener, por ejemplo, un seguro de gastos médicos mayores a costa de la institución, si somos trabajadores al servicio del estado, pues tenemos derecho a recibir atención médica en el ISSSTE, como trabajador de una empresa particular tiene derecho a recibir atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social", detalló.

Con información de El Heraldo

Edictos