No hay nerviosismo en EU por quién gane elecciones: Jacobson
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que no hay nerviosismo ni preocupación por quién sea el sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, pues dijo que se podrá trabajar con quién resulte ganador de las elecciones.
Durante una entrevista, explicó que lo que sí podría causar una preocupación es que los votantes lleguen a las urnas con información que no es la correcta o datos manipulados, por ello exhortó a la población a estar alertas de los contenidos que se generan, así como de las fake news.
"Hay muchas cosas que están avanzando en la relación México-Estados Unidos": @EmbRoberta#DespiertaConLoret sigue el programa completo en TW: https://t.co/7ukGaqPvlC Y en FB: https://t.co/2xeATOs870 pic.twitter.com/nukKqFrEM1
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 3 de mayo de 2018
Por otra parte, Jacobson confió en que se pueda lograr un acuerdo en beneficio de los países que participan en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Con voluntad de todas las partes sí se puede concretar el tratado, soy optimista”, dijo la embajadora, quien se despide este sábado de su cargo tras dos años de permanecer en el mismo.
Aceptó que se han presentado situaciones complicadas entre México y Estados Unidos; sin embargo, afirmó que la relación entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump sigue avanzando, pese a las discrepancias que se han presentado.
"En EEUU pasamos por un momento en el que necesitamos profundizar la relación con México": @EmbRoberta#DespiertaConLoret sigue el programa completo en TW: https://t.co/7ukGaqPvlC Y en FB: https://t.co/2xeATOs870 pic.twitter.com/cKCUvaQtZY
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 3 de mayo de 2018
La embajadora aseveró que la relación entre ambos países es fuerte, dijo que muestra de ello es que la representación de Estados Unidos en nuestro país se ha intensificado en temas de Salud y Medio Ambiente.
“El presidente Trump ha dicho que tiene mucho respeto por el presidente Peña”, recordó la diplomática.
Al respecto, Jacobson dijo a título personal que no ha sido la mejor relación entre ambas naciones, pero aclaró que no ha sido la peor pues a lo largo de la historia se han presentado momentos más complicados.
Comentó que en ciertos momentos algunos sectores de la población se pudieron sentir ofendidos por la postura del presidente Trump, pero los ciudadanos de ambos lados de la frontera siempre han trabajado unidos y coinciden en lograr una frontera segura.
En este sentido México ha trabajado mucho con las instituciones tanto en seguridad como en el tema migratorio, y esa labor continuará, subrayó.
La embajadora relató que lo que más extrañará de México es a su gente, en especial a los jóvenes, y dijo que regresará continuamente, ya que está construyendo una casa en San Miguel de Allende, Guanajuato y a pregunta del conductor sobre una gargantilla con la imagen del Ángel de la Independencia que llevaba puesta, aseguró que se lleva un pedacito de México en su corazón.

