No intervenimos en elección de candidatos en Guerrero y Michoacán: López Obrador

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no interviene en la selección de la nueva candidata de Morena a las gubernaturas de Guerrero y de Michoacán.

“No sé, son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos, ya fijé mi postura ayer con toda claridad y no quiero repetirlo", afirmó en conferencia de prensa matutina. 

No obstante, el mandatario volvió a acusar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “facciosos”, “no garantizan la democracia” y que “fueron integrados por componendas de partidos, que están al servicio de grupos de intereses creados políticos y económicos”.

“Estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, sino impedir que haya democracia, aunque parezca increíble o inaceptable, ¿pero cómo descalificar desde arriba con órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos, que están al servicio de grupos de intereses creados políticos y económicos, le van a quitar el derecho al pueblo a elegir?, ¿no es el pueblo el que debe decidir en la democracia?”, dijo.

Reiteró que la cancelación de las candidaturas es un “acto de provocación”.

“Si es un asunto constitucional que intervenga hasta la Corte, ¿y el derecho de amparo por qué aquí no procede? Sin embargo hay que cumplir con la resolución y no caer en la provocación, es un atentado esperando que haya confrontación y acusar que son violentos, eso lo padecimos muchísimo”, indicó.

Sobre la visita de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a Palacio Nacional ayer miércoles, López Obrador señaló que “son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos”.

DVC