'No me preocupa mucho', dice AMLO sobre estancamiento del PIB

México.-Pese al reporte de crecimiento económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que mostró que durante el segundo trimestre del año el PIB nacional presenta un estancamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "vamos muy bien, vamos muy distinto a lo que dicen los expertos".

Durante su conferencia de prensa matutina, aseveró que no le preocupa mucho lo difundido este viernes por el INEGI, pues, apuntó, “sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo”.

Agregó que actualmente los mexicanos tienen más poder adquisitivo, debido a que, resaltó, ahora hay una mejor distribución de los ingresos.

“La gente tiene más capacidad de comprar, más poder adquisitivo, por eso no me preocupa mucho el asunto”, declaró el primer mandatario en conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco.

Criticó que la metodología que aplica el Instituto continúa siendo la misma, pese a que ahora, señaló, “son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso”.

Esta mañana el INEGI dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se estancó y no tuvo variación en el segundo trimestre del año, ajustando así a la baja su reporte previo del 0.1% a 0.0%.

ACV