Ir al contenido principal

No, no eres tú, usuarios reportan fallas en transacciones con tarjeta en todo el país

Mi Nación
Joan Manuel Contreras
No, no eres tú, usuarios reportan fallas en transacciones con tarjeta en todo el país
No, no eres tú, usuarios reportan fallas en transacciones con tarjeta en todo el país

Disponer de efectivo o hacer transacciones con tarjetas de crédito o débito no es posible por el momento.

Filas kilométricas paradas, usuarios molestos y negocios que se rehúsan a aceptar clientes sin efectivo, es parte de lo que miles de personas están viviendo en estos momentos en varias partes de la república debido a las fallas que presenta el sistema de la empresa Prosa, responsable de gran parte de las operaciones electrónicas monetarias que se realizan en México y América Latina.

 

Miles de usuarios en redes sociales han reportado que es inútil intentar pagar productos y servicios, y que lo mismo sucede a la hora de intentar sacar dinero de un cajero automático. Hasta el momento, los bancos que concentran las fallas son Banorte, HSBC, Santander, Banjercito, Invex y Scotiabank, casi todo ellos afiliados a Carnet.


Bancos como Banorte o HSBC han admitido que experimentan dificultades técnicas, pero que trabajan para solucionarlas, mientras que Prosa no se ha pronunciado sobre las fallas o sobre el tiempo que tardarán en ser reparadas.

Por el contrario, clientes de Citibanamex y de BBVA no reportan fallas, al estar afiliados a Visa.

 

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras