‘No sabrá leer García Vilchis, pero no es mentirosa’: AMLO a Calderón

Foto: Especial

Ciudad de México.- Una respuesta directa a la publicación en Twitter realizada el pasado 5 de diciembre por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se dio este miércoles en la conferencia mañanera durante la sección “Quién es quién en las mentiras” y, de paso, Ana Elizabeth García Vilchis recibió un respaldo, poco ortodoxo, por parte del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

En su tuit, Calderón Hinojosa acusó al gobierno de López Obrador de difundir un video manipulado de un recorrido “en un tren que no existe” por las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tomado como base una publicación del periodista Joaquín López Dóriga que llevaba el siguiente mensaje: “Subieron a @lopezobrador_ en un simulador. Y lo dio como real. Así la #4-T”.

“Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso, pero se exagera'”, retuiteó el exmandatario.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de García Vilchis durante el espacio en el que, supuestamente, se desmienten las noticias “falsas” contra el Gobierno de México y sentenció:

“Tal vez no sabrá leer la señorita de la sección, pero no dice mentiras”, declaración que ha causado ruido en redes sociales, ya que para muchos fue una forma de exhibir a la juzgadora de la prensa nacional.

Esta mención se dio inmediatamente después de que la funcionaria hiciera su desmentido hacia lo publicado por Calderón Hinojosa.

“Señor, deseo concedido señor, pero por mentir. Y creo que en ese tuit hace referencia a mí y además hace referencia nuestra sección. Los felicitamos por estar muy pendiente”, aseveró García Vilchis al iniciar su exposición en la que negó que el viaje en tren no fue un montaje de la 4T.