No se ha demostrado mayor agresividad de variante Lambda: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Tras la  aparición de la variante Lambda del coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que no hay evidencia que estas modificaciones sean más agresivas.

No existe ninguna demostración de que estas nuevas variantes tengan mayor agresividad, que causen más daño, que causen una mayor probabilidad de que las personas terminen en el hospital o pierdan la vida”, explicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, López-Gatell.

Dijo que en su momento se dio a conocer que la variante Delta era hasta 60% más trasmisible, pero no provocaba enfermedad más grave.

“Las variantes del virus Sars Cov2 van a seguir apareciendo. México al igual que en una docena de países ya se ha identificado variante Lambda”, señaló.

Informó que instituciones mexicanas, específicamente el Indre, es parte de las redes globales de vigilancia de virus respiratorios, desde 1954. De tal forma que si hubiera algún momento de riesgo se comunicará.

Reiteró que por el momento no hay alguna medida extraordinaria que tomar ante la presencia de la variante Lambda y todas las vacunas que han hecho pruebas específicas para su capacidad de responder ante las nuevas variantes han mostrado que tienen esa capacidad.

 DVC