No vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes con Bolivia: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el caso de Bolivia “no vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel”.

Lo anterior luego de que el expresidente boliviano, Jorge “Tuto” Quiroga, lo llamó “cobarde”, “sinvergüenza”, “servil” y “sumiso”, entre otros insultos.

“No voy yo a caer en ninguna provocación”, declaró el primer mandatario en su conferencia matutina, y resaltó que seguirá demandando que se respete la soberanía del país, ante el asedio a la embajada mexicana en Bolivia.

“No se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo y esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia”, señaló.

Destacó que esperarán a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “haga su trabajo diplomático” con el fin de resolver el conflicto.

“Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, que ha sido un ejemplo mundial en garantizar el derecho de asilo. No hay otra situación más que esa y desear que salgan bien las cosas”, apuntó.

ACV