Noam Chomsky dice que AMLO tiene posibilidades de ganar

El filósofo, lingüista y además activista Noam Chomsky, se reunió la tarde de este jueves en Hermosillo, Sonora, con el aspirante al poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien representa la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Luego de llevarse a cabo tal reunión, el filósofo de origen estadounidense dijo estar familiarizado con la ideología izquierdista, al tiempo que aseguró que le eran muy razonables.

"Mi punto de vista es que López Obrador lo está haciendo muy bien en las encuestas y quizá pueda ganar, a menos que sean tomadas medidas que mermen las elecciones, tal como ha ocurrido en el pasado en México, y no tengo por qué recordarles eso”, declaró.

Al respecto, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), usó sus redes sociales para inmortalizar el encuentro, asegurando que fue un placer haber tenido la oportunidad de conversar largamente con “uno de los intelectuales más destacados del mundo”.

 Antes de arribar a la ciudad, el tabasqueño publicó en redes sociales un video en donde aseguró que en la aeronave se encontró con un vicepresidente de la Coparmex, que le pidi+ó esclarecer dudas respecto a su postura, por lo cual él aclaró que “ni chavismo, ni trumpismo… sí mexicanismo”