Nombramiento de Carlos Joaquín podría representar ‘una posible traición’: PAN

Ciudad de México.- Julen Rementería, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, reconoció que el nombramiento de Carlos Joaquín González como embajador de Canadá podría representar “una posible traición”.

En conferencia de prensa, el líder panista en la Cámara Alta se refirió al anunció que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera, en la que dijo que al todavía mandatario de Quintana Roo se le asignará dicha embajada y que incluso se pedirá el beneplácito al gobierno de Justin Trudeau.

Consideró que es lamentable la designación y dijo que es evidente de que se trata de “una malísima señal” de que pudieron existir acuerdos previos entre Carlos Joaquín González y el Gobierno federal.

Es una desatención y una malísima señal de la existencia de acuerdos previos con el Gobierno Federal y podríamos empezar a abordar los terrenos de una posible traición”, aseveró.

Aclaró que sin duda es algo lamentable, “porque manda muy malas señales; pareciera, además, que el presidente con tal de congratularse con algunos, de convertir gente a su ideología, a su movimiento, es capaz de todo”.

Cuando en política se ocupan ese tipo de prácticas, pues la verdad es que no se preocupara realmente lo que más le conviene a México, sino a lo mejor a los intereses particulares o políticos de quien gobierna y eso es una mala noticia para México y por supuesto que esta propuesta, pues sí meten serias dudas con los compromisos que pudiera haber habido con anterioridad”, detalló.

En las pasadas elecciones locales, Morena ganó la gubernatura de Quintana Roo y se sumó a los 22 gobiernos del partido guinda.