Nombran a nuevo coordinador estatal de la GN en Zacatecas

Redacción

Ciudad de México.- Esta mañana tomó protesta el comisario Leonel Alcaraz Alarcón como titular de la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas.

El nombramiento se dio al cumplirse dos semanas del asesinato José Silvestre Urzúa Padilla, ocurrido en un operativo antisecuestro que tuvo lugar en el municipio de Pinos.

El comisario General de la Guardia Nacional, Arturo Sánchez García, dio posesión al nuevo coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien se comprometió a desempeñar leal y patrióticamente el cargo encomendado, además de guardar y hacer guardar la constitución y las leyes que de ella emanan.

El evento fue encabezado por el gobernador David Monreal Ávila, el general Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la XI Zona Militar, y la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, así como la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Leonel Alcaraz Alarcón recibió el ascenso como general Brigadier, Diplomado del Estado Mayor el pasado 20 de noviembre en Durango, en ceremonia previa al desfile Cívico Militar del inicio de la Revolución Mexicana.

Hasta ayer se desempeñaba como comandante del Séptimo Batallón de la Guardia Nacional en Durango.