Nominan a Marcelo Ebrard como 'persona del año' tras demanda a empresas de armas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por encabezar la demanda legal en Estados Unidos contra 11 empresas de venta de armas, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue nominado por la Asociación de Control de Armas como la “persona del año”.

La organización, con sede en Washington, señaló que el canciller y los demás nominados ejercieron un liderazgo importante que ayudó a reducir los peligros asociados con este tipo de productos que sirven pata atentar contra la vida.

Será desde este miércoles y hasta el 12 de enero de 2022 que se efectúen las votaciones para definir al ganador. El resultado se dará a conocer dos días después.

Fue el 4 de agosto de este año, que Ebrard Casaubón anunció que el Gobierno de México había presentado una demanda contra un grupo de empresas de armas de la Unión Americana, a las que acusa de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilegal y han profundizado la violencia en el país.

Dicha queja se presentó ante el tribunal federal de Boston, en Massachusetts, en la que se acusa entre otras a las siguientes compañías: como Smith & Wesson Brands, Inc.; Barret Firearms Manufacturing, Inc.; Beretta U.S.A. Corp.; Colt’s Manufacturing Company LLC, y Glock Inc. Otro acusado es Interstate Arms, un mayorista de la zona de Boston que vende armas de todos menos uno de los fabricantes a tiendas minoristas de Estados Unidos.

Mientras que el pasado de noviembre, Ebrard Casaubón participó en el debate abierto “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”, en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde expresó la problemática que esto representa para el mundo.

Con información de Noticieros Televisa

IMCM