Norma Piña no acudirá al Senado a dialogar sobre fideicomisos

Redacción

Ciudad de México.- Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo estar imposibilitada a acudir al Senado de la República en representación del Poder Judicial de la Federación, ello debido a la falta de condiciones para llevar a cabo el diálogo entre Poderes.

“Estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes”, aclaró en un comunicado difundido esta noche.

Asimismo, indicó que mantiene su disposición y apertura al diálogo respetuoso, siempre que las condiciones institucionales existan.

La postura de la togada se da luego que Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), manifestara que no existe una invitación formal por parte de esta instancia para que Piña Hernández vaya a la Cámara Alta.

Ramírez Aguilar acusó a legisladores, incluidos de Morena, de hacer “politiquería”, y que las invitaciones fueron a título personal y que el grupo mayoritario de la autonombrada Cuatroté no está de acuerdo en que la ministra asista al Senado.

Fueron los morenistas Cristóbal Arias, César Cravioto y Alejandro Rojas Díaz-Duran, quienes el fin de semana pasado realizaron la invitación a Piña Hernández.

Se tenía prevsto que mañana a las 10:00 horas, Piña Hernández asistiera a dicho legislativo, tomando en cuenta que ese mismo día, el Senado perfila votar en el Pleno el dictamen para desaparecer 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, bajo el pretexto de “acabar con los lujos y privilegios".

IMCM