'Norma' se convierte en huracán categoría 1; en estos estados lloverá

Redacción

Ciudad de México.- “Norma”, fenómeno natural que se mantenía como tormenta tropical, ahora se ha convertido en huracán categoría, pero podría ascender casi al máximo de la Esacala Saffir-Simpson, que es 5, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Esta tarde 'Norma' evolucionó a #Huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson. Sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero", informó el organismo. 

Asimismo, indicó que este ciclón registra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y que se pronostica un fortalecimiento rápido y continuo en las próximas horas, aunque se debilitará de manera gradual entre el próximo viernes y sábado.

No obstante, por ahora tendrá un oleaje generado que afectará zonas de la costa del suroeste de México y se extenderá hacia el norte a lo largo de la costa oeste de la República Mexicana con dirección a Baja California Sur.

Para dar seguimiento en vivo a este fenómeno hidrometeorológico, se pueden usar aplicaciones que muestran los vientos en el mundo.

IMCM