Normalistas de Ayotzinapa incendian camioneta y vandalizan Congreso de Guerrero

GUERRERO.- Un grupo de estudiantes arribaron a las inmediaciones del Congreso de Guerrero, donde tras manifestarse, ingresaron e incendiaron una camioneta.

A pocos días de cumplirse seis años de la desaparición de 43 normalistas, el día de ayer,  estudiantes atacaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala con bombas molotov y petardos.

A través de redes sociales se difundieron las acciones de los cerca de 500 manifestantes que llegaron al Palacio de Justicia en 20 camiones, alrededor de las 10:30 de la mañana, con lonas y pancartas para pedir justicia.

Los normalistas hicieron pintas en todo el edificio donde pidieron justicia y consignas "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Ni perdón, ni olvido".

Nota recomendada: Reportan choque entre pipa y autobús con 28 pasajeros en Querétaro

El ataque a las instalaciones duró unos 15 minutos, donde estudiantes lanzaron petardos y pedradas a Ciudad Judicial; además, incendiaron un camión de la empresa Bimbo.

Personal del Palacio de Justicia fue desalojado para evitar enfrentamientos o incidentes tras la movilización de estudiantes, quienes en su mayoría iban cubiertos del rostro y algunos con cubrebocas.

Al lugar llegaron elementos de seguridad, que no intervinieron en los actos vandálicos. Por su parte, bomberos llegaron para contralar el fuego. No se reportan lesionados.

DVC