Normalistas de Ayotzinapa queman instalaciones del Congreso de Guerrero

GUERRERO.- Este viernes, más de 300 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” prendieron fuego a la entrada del Congreso de Guerrero.

Los jóvenes llegaron a Chilpancingo aproximadamente a las 11:00 horas en seis autobuses de transporte foráneo, los que estacionaron sobre las vialidades que rodean la sede del Poder Legislativo estatal.

Posteriormente, lanzaron cohetones y bombas molotov, que provocaron incendios en una de las fachadas, en una caseta de vigilancia y en dos puertas de acceso.

Integrantes de seguridad del Congreso utilizaron garrafones para tratar de sofocar el fuego; posteriormente llegó al lugar personal de bomberos y brigadistas de Protección Civil.

La protestas se dio con el objetivo de exigir al Jefe del Ejecutivo avances en la investigación de los 24 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, pues aseguran que solo se ha sobrellevado el caso; además de usarse como cortina de humo para el tema de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19. 

Nota recomendada: SRE nombra nuevos embajadores para España, Belice, Irán y Serbia

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni detenidas por estos hechos.

No obstante, la acción de los estudiantes obligó a suspender la sesión de la comisión permanente.

DVC