Normalistas de Michoacán queman un camión repartidor en la carretera Zacapu-Zamora

Ciudad de México.- Los jóvenes integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se apoderaron de un camión repartidor al que le prendieron fuego sobre la carretera Zacapu-Zamora, a la altura del municipio de Purépero.

Horas antes, los normalistas mantenían un bloqueo en la carretera a modo de presión para exigir plazas automáticas a las autoridades e indicaron que los manifestantes pertenecen a la Normal Indígena de Cherán.

En el transcurso del día, los jóvenes retuvieron diversas unidades de transporte de pasajeros y vehículos empresariales que utilizaron para bloquear el paso; sin embargo, antes de las 14:00 horas, incendiaron una de las unidades que mantenían en su poder.

La vía de comunicación finalmente fue liberada, mientras el camión de una empresa de frituras quedó totalmente incinerado. Servicios de emergencia se trasladaron a la zona para retirar el vehículo quemado.

Unidad de reparto fue quemada en una carretera cerca de Purépero, por presuntos normalistas de Cherán, quienes realizaron varios bloqueos en diferentes puntos de Michoacán para exigir la entrega de plazas docentes. @Quadratin_
https://t.co/wgCI8QwTGZpic.twitter.com/neD5s3uvBb