‘Nos fue bien’: AMLO presume saldo blanco tras paso de ‘Delta’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que “hay saldo blanco” en Yucatán y Quintana Roo, luego del paso del huracán Delta.

“Nos fue bien, se movilizó personal del Ejército y otras dependencias para estar al pendiente, pero Delta ya se fue y no va a regresar”, indicó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que no hubo muchos daños, solo algunos árboles caídos, por lo que ya está trabajando la CFE para restablecer la energía eléctrica en las zonas afectadas.

Asimismo, agradeció a gobernadores y alcaldes por su labor ante la llegada de este fenómeno climatológico destacando que el huracán "ya salió y no va a regresar".

"Afortunadamente no se registran víctimas, nos tuvo consideración el huracán y perdió fuerza antes de entrar a territorio; ya está en el Golfo de México, ya salió.

Lo anterior fue respaldado por la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, los cuales reportaron saldo blanco tras el paso del huracán "Delta" en ambos estados con daños mínimos en infraestructura.

No obstante, el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que conforme a las instrucciones presidenciales este jueves se desplazará Yucatán, a Río lagartos y San Felipe, para reunirse con el gobernador Vila y atender a la población.

DVC