Nueva normalidad avanza con cuidado para evitar rebrotes: AMLO

CAMPECHE.- A tres días de que iniciara una nueva etapa en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ingreso a la nueva normalidad se está haciendo con cuidado y procurando la salud del pueblo.

Durante su conferencia de prensa, esta vez desde Campeche, puntualizó que con base en un monitoreo se vigilará que no haya rebrotes de la infección y en casi de presentarse alguno, se ordenará nuevamente el cierre de establecimientos y actividades sociales para evitar una mayor propagación del Covid-19.

“Estamos ya en una nueva etapa hacia la normalidad pero se está haciendo con mucho cuidado, no se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación (...) Vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo”, manifestó.

No obstante, destacó que la contención de la pandemia no es uniforme en todos los estados, pues aún no haya estabilidad en los contagios en Tabasco y la Ciudad de México, por lo que se redoblarán los esfuerzos de vigilancia en la región del Valle de México.

“No arriesgar la vida de la gente, si se van cumpliendo los pronósticos de los médicos y los especialistas continúa el proceso hacia la nueva normalidad con el semáforo”, indicó.

López Obrador recomendó a la población que ante el pico de contagios, salgan lo mínimo y que no se confíen en que la pandemia ya acabó, de igual forma pidió mantener la sana distancia hasta que esté disponible una vacuna.

DCVC